viernes, 9 de agosto de 2013

2020 | Cero inversión en infraestructuras: Más accidentes mortales.

Hay muchas cosas que no funcionan en situación de gastos reducidos y con mantenimiento nulo, por eso ocurren ahora tantos accidentes tan frecuentemente en 2020.

Debido a los recortes extremos y el mantenimiento nulo, que comenzaron hace 10 años, la situación de las infraestructuras urbanas y públicas es caótica en 2020.

Solamente se dedica dinero a los deportes mediaticos, porque han pasado a considerarse de interés general nacional (propagandístico): panem et circenses.

Acidentes como los de tren ocurridos en 2013 fueron sólo un aperitivo de lo que iba llegar a lo largo de los años, en tramos de carretera destrozados y traqueteantes, vías de tren y aeropuertos que fallan como escopeta de feria y edificios que se derrumban espontaneamente.

Como el gasto público se ha reducido hasta un punto casi inexistente, el ministerio de fomento ya no existe, y muchos de los mantenimientos se han privatizado y externalizado a empresas que después han quebrado ya nadie se hace responsable de muchas infraestructuras que antes eran públicas, como los puentes o la red de carreteras y autopistas, que han ido a parar a manos de varias empresas.

Como tampoco España está ya en la Unión Europea ( o más bie en proceso de deshadesión), la Unión Europea tampoco invierte más en España.

Viajar por carretera es un desastre y es mejor tener un todoterreno o circular a poca velocidad porque hay tramos de carretera que ya no se diferencian del terreno que la rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario