lunes, 2 de septiembre de 2013

Aunque la peor droga es la adicción a la pantalla.

¿Por qué es la peor droga es la televisión y los móviles?

La adicción a la pantalla es peor cuando es pasiva por eso la televisión es el medio de recepción y propaganda ideal para el Estado. Además, a diferencia de Internet que es un medio más activo, crea pasividad y depresión. Ante una situación de crisis y falta de actividades recreativas (por ser tan caras) la televisión ocupa el 80 por ciento del tiempo de ocio y permite ahorrar, pero también crea sumisión a lo que los programadores televisivos nos quieran ofrecer y con ello podrán manipularnos ofreciendonos sólo la información que les convenga.

Los teléfonos móviles smartphones con conexión Internet crean una pseudo sensación de conexión, igual que las redes sociales, que tampoco deberían sustituir una conexión real entre personas.

Mucha gente utiliza los móviles no para hablar porque es muy caro, sino solamente para enviar mensajes y chatear con amigos o nueva gente.

El "social" de Internet es un sustituto del verdadero social como los chat son sólo un sustituto pobre de la conversación real entre personas. Como los videojuegos son un sustituto de hacer la auténtica actividad que simulan.

Psicológicamente está demostrado que esto crea atajos en el cerebro que sustituyen algo real por algo figurado dando la sensación de satisfacción, de que estamos haciéndo algo útil, lo real cuando solamente hacemos una versión simplificada y pobre sustitución. Este es un método muy sutil y efectivo de controlar a la población. ¿Es planeado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario