lunes, 26 de agosto de 2013

En 2020 los servicios públicos son un mito del pasado

¿Cómo se utiliza la crisis para hacer recortes?

A lo largo de esta última década desmantelado completamente el Estado democrático. En 2020 ya no existe la sanidad pública, la escuela pública, la policía en algunas ciudades, recogida de basuras, servicios de Justicia y otros servicios públicos. Primero se privatizaron y después las empresas que se encargaron de ellos quebraron en su mayoría.

El mantenimiento de las calles y carreteras deja mucho que desear y cada semana se derrumba en alguna ciudad española algún edificio con varias víctimas mortales.

El agua y electricidad depende de cada ciudad, de cada barrio y no se garantiza, al igual que el transporte público. Muchos de los afortunados que aún tienen un vehículo disponible lo utilizan para ganar dinero con él, transportando a gente como taxistas ilegales; esto está terminantemente prohibido y penado con cárcel y altas multas, pero el riesgo compensa.

Los primeros recortes se produjeron para tratar de mantener la hinchada administración pública del Estado español; después hubo recortes en la propia Administración y aún así hoy por hoy es imposible de mantener sobre todo en una situación de crédito 0.

Lo que vimos en Grecia durante el año 2012 y 2013 no es casi nada en comparación con la situación actual de España en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario