domingo, 11 de agosto de 2013

La liberalización de la educación ha acabado con la escolarización obligatoria

¿Cómo han podido acabar los recortes en la educación con la obligatoriedad de escolarización? ¿Cómo se ha llegado a esta nefasta situación en 2020?

Los recortes en educación y las distintas reformas educativas han acabado finalmente con la obligatoriedad de escolarización para los niños españoles 2020.

Nuestro gobierno lo vende como una mejora, como una mayor libertad para padres y alumnos, de auto escolarización, para potenciar el e-learning, tener la oportunidad de aprender en casa donde los padres enseñarán a sus hijos lo que quieran, cuando en realidad es una forma más de acabar con el sistema y dejar a la población más tonta e ignorante, para poder manipularles más fácilmente.

Incluso el número de escuelas privadas se ha reducido ante la drástica reducción de la natalidad en España, y ya no es apenas rentable montar una escuela o instituto.

Afortunamente la redes sociales, Internet y los teléfonos móviles ofrecen otras posibilidades de formación online o elearning, aún en proceso de desarrollo y no tan perfeccionada como la escuela tradicional según pedagogos y educadores. Por eso sin embargo muchos especialistas consideran que ésta no es una sustitución válida y adecuada, y qué el nuevo sistema de enseñanza es de momento una barbaridad y no será capaz de superar al original. En el único terreno donde Internet ha superado a la enseñanza tradicional es en el aprenndizaje de idiomas, más concretamente inglés.

En los medios rurales está empezando a aparecer una alternativa, en  comunidades basadas en las doctrinas anarquistas y los kubutz israelies donde se prueban nuevos métodos y experimentos educativos basados en la escuela libre. Quién tiene la suerte de asistir a alguno de estos centros ha podido mejorar su educación y llegar a tener un nivel equivalente educativo a lo que tenía la población hace décadas.

Esto es solo para unos pocos afortunados que han tenido la suerte de vivir en el tiempo adecuado y justo en el lugar adecuado.

Sin embargo, para los políticos y el sistema lo importante es que se han reducido gastos a su juicio innecesarios para hacer el sistema "más eficiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario