domingo, 4 de agosto de 2013

2020|EEUU da la bienvenida a una autocracia populista autoritaria para hacer frente a los tiempos que corren

¿Cómo es la situación política en Estados Unidos en 2020?

El ascenso de la nueva presidenta de Estados Unidos populista y radical una nueva Margaret Thatcher en el que fue el país más poderoso del mundo se observa con mucho recelo por parte de los otros países.

Entre las primeras medidas en anunciarse y dicho y hecho: ya implementada, ha sido la restricción del Comercio hacia Estados Unidos con la imposición de controles, fuertes aranceles y enervantes nuevos procesos burocráticos fronterizos.

Un país que se creó a partir de la emigración ahora cierra totalmente las puertas a nuevos inmigrantes.

- Especialmente controlada es la frontera con la liberal Canadá, debido a las diferencias ideológicas y políticas (en el norte gobiernan las máquinas y los partidarios de la psicohistoria); las fronteras con México y América del sur están completamente cerradas y amuralladas (porque finalmente se construyó el dichoso muro), y para poder entrar en Estados Unidos hay requisitos muy estrictos, que muy pocos cumplrn y un visado muy difícil de obtener, con el objetivo de limitar a prácticamente 0 la inmigración.

Aunque es verdad que el español está muy extendido y es la segunda lengua, EEUU enn 2020 cumple la paradoja de ser el segundo país en hispanohablantes y a la vez tener multado el uso del idioma entre sus habitantes.

También la emigración de estadounidenses al exterior se castiga con la imposibilidad de poder volver al país y la pérdida incluso de la nacionalidad americana. Al igual que se pretende penalizar la evasión de impuestos con la misma pena de expulsión y pérdida de ciudadanía. Se pretende así frenar el goteo de estadounidenses que se marchan a vivir a Canada.

Con la fuerte imposición de cortafuegos en Internet también se restringe la fuga de trabajos hacia fuera de Estados Unidos para tratar de proteger la maltratada empresa e industria estadounidenses frente al imparable ascenso asiático, sobre todo de China y la India.

La situación es de guerra fría y quizás de una inminente guerra con el gigante rojo; la propaganda está a la orden del día y se controla mucho la información que fluye dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos. Para ello se utilizan avanzadas técnicas de espionaje y de inteligencia, y toda protesta es duramente reprimida con violencia y altas penas de cárcel.

Así también muchos activistas y gente en busca de la libertad que se ha perdido en América se han ido a Canadá, donde existe un régimen completamente distinto más tendiente hacia la tecnocracia, un nuevo sistema político que podría ser el futuro de la democracia y en el que la estadística, probabilidad y el uso de ordenadores cuánticos desempeñan un papel fundamental.

Las consecuencias de las decisiones de Estados Unidos aún siguen teniendo gran influencia en el resto del mundo y aunque su intervenismo se ha reducido, (a pesar de incrementarse el gasto militar), todavía sigue ejerciendo mucha presión diplomática y política sobre los gobiernos de los otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario