viernes, 2 de agosto de 2013

Antieuropeísmo, antigermanismo y los nacionalismos en Europa

2020, Antieuropeismo. En el territorio de la UE en 2020, debido a las consideradas por la población como malas políticas en los últimos años, hay un creciente antieuropeismo y antigermanismo al considerar como responsable principal de todo esto en gran parte a Alemania con lo cual se la detesta. Además hay mucho resentimiento de miles de españoles que marcharon a Alemania a buscar trabajo entre 2012 y 2014 para darse cuenta de que allí tampoco había trabajo para ellos y las cosas eran igual de duras que en España, más el handicap del idioma y ser ciudadanos inmigrantes de segunda clase.

Aún hoy en 2020 mucha gente piensa que Europa ha sufrido un secuestro a manos de Alemania y ese es un motivo suficiente para salirse de la unión.

Las fáciles bromas y comentarios técnicos sobre el papel de Alemania y el nazismo la Segunda Guerra Mundial vuelven en forma de comentario sobre el Cuarto Reich y la ex canciller Angela Merkel. Cierto es que Alemania ha tratado de imponer sus sistemas de organización politica en lo fiscal, laboral,económico... en muchos de los países europeos. Lo que ellos ven como un sistema de organización más eficiente, en el resto del continente se ve como un intento orquestrado de desmantelar el sistema social creado a lo largo del siglo XX en interés de la gran empresa.

También es cierto que incluso en Alemania la situación económica ha empeorado mucho a lo largo de los últimos años llegando a ser como era la de España en 2012 por ejemplo, y la desigualdad entre ricos, muy ricos y pobres ha crecido hasta extremos nunca vistos antes, ni siquiera durante la super inflacción de la república de Weimar.

Por estos motivos y muchos más, especialmente la arrogancia alemana, sobre todo de sus políticos Alemania es detestada. Y en los últimos años ha habido numerosos casos de violencia contra turistas alemanes en España por el mero hecho de pertenecer a ese país. Los linchamientos de extrannjeros en lugares de playa están a la orden del día y ha provocado tensiones diplomáticas. Ante las acusaciones de que el país debe garantizar la seguridad de los turistas que lo visitan, el gobierno español ha salido al paso con declaraciones vagas de que se buscará y castigará a los culpables. No ha sido suficiente y esto ha dañado aún más al maltrecho turismo español, porque en otros países ya se desaconseja viajar a España ante la inestabilidad de la situación. Esto fue incluso antes de la caída generalizada del turismo en España, después a ido incluso empeorando la situación con hoteles malmantenidos que se derrumban, y en los últimos años miles de hoteled, restaurantes y establecimientos hosteleros han debido cerrar sus puertas.

Volviendo a Europa, este desencanto ha ocurrido no sólo entre la población; la élite política también se ha sentido como lacayos de Alemania (es decir de la EU) y está situación ha precipitado al fin la salida de España de la Unión Europea, mediante el inicio de los procesos de desadhesión, un proceso antes insólito y en los últimos años muy frecuente ante el desmantelamiento del organismo europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario