domingo, 4 de agosto de 2013

Paro Juvenil 80% : Miles de jóvenes nunca trabajarán

¿Como se logra un paro juvenil del 80 por ciento en España en 2020? Vamos por el buen camino.

Cientos de miles de personas no han tenido trabajo ni lo van a tener en su vida en nuestro país, por desgracia. Y esto limita mucho el tipo de vida que podrán llevar, sin independizarse, emparejarse, formar familias... vivirán como eternos adolescentes hasta que sus padres mueran y ellos continúen viviendo en sus casas.

Especialmente dura es la situación de los jóvenes de menos de 30 años, ya que sólo uno de cada cinco trabaja en 2020 y los que lo hacen normalmente es en condiciones bastante precarias. En una selva sin ley del trabajo en la que todo vale, la gente menos preparada para enfrentarse al cruel mundo laboral es la que más sufre, ya que la generación de sus padres tampoco les preparó suficientemente para lo que iba a venir ya que ¿quien iba saber lo que va a venir?

Supuestamente la siguiente generación viviría mejor que sus padres...estábamos acostumbrados, hasta que llegó el crack del 2008 y la gran recesión desde entonces...

Los únicos afortunados que viven en familias con la renta garantizada o pensiones son los únicos que tienen seguridad, e incluso esto puede cambiar en cualquier momento con la destrucción de los ingresos familiares. Estos jóvenes aún viven dentro de la familia en su cuarto de niños, cómo eternos adolescentes y normalmente nunca han tenido trabajo.

Tampoco es posible tener así una relación de pareja o crear una familia. El embarazo juvenil y el número de familias monoparentales ha crecido en los últimos años, porque a pesar de las tremendas dificultades, la vida continúa.

Hay muchas familias donde viven todos (5 ó 6 miembros), tres o cuatro generaciones con la renta de los ancianos.

Los que no tienen la suerte de tener una familia que les pueda acoger, amparar o mantener tienen que vivir directamente en la calle y se dedican a actividades ilegales para poder sobrevivir. El 70 por ciento de la pobreza en España en 2020 es personas de menos de 30 años, la mitad de los cuales hasta hace una década eran considerados clase media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario